FINALMENTE, EL ANTORCHISMO CONCRETA ACUERDOS CON EL GOBIERNO DEL ESTADO

 

Este día, las autoridades marinistas se comprometieron -por escrito- a ejecutar las obras planteadas, en beneficio de miles de poblanos.

A partir de esta tarde-noche, el antorchismo retira el plantón de Casa Aguayo; se suspende la movilización programada para mañana.

Puebla, Pue.- Luego de ocho meses de intensa lucha, este día el Movimiento Antorchista logró finalmente que el Gobierno del Estado –por escrito- se comprometa a ejecutar las 217 obras de beneficio social que, hace tiempo, se le habían planteado y que prometió llevar a cabo. De manera que, existiendo ya un documento que asienta oficialmente el acuerdo, el antorchismo poblano retirará el plantón (en el transcurso de la tarde-noche) y suspenderá la mega marcha programada para mañana (día del informe de gobierno de Mario Marín Torres), confiando en que, en un periodo prudente, las obras sean iniciadas, para beneficio de miles de ciudadanos (antorchistas y no antorchistas).

 

            Fue hoy por la tarde cuando, luego de acercamientos entre las autoridades marinistas y la dirigencia estatal antorchista, se obtuvo una respuesta concreta, para la atención de las demandas y necesidades de miles de habitantes de la Sierra Norte, Negra, Mixteca y de la propia angelópolis. Como se preveía, la jornada fue larga, pero fructífera; algunas de las obras que el gobierno estatal llevará a cabo son: la construcción de un hospital en Huitzilan de Serdán, la ampliación del Hospital de Tecomatlán, la construcción de un libramiento en Tepexi de Rodríguez, además de electrificaciones, pavimentaciones, drenajes y equipamiento de escuelas.

 

            Es importante resaltar y aclarar que el Movimiento Antorchista no recibió ni recibirá cantidad alguna de recursos económicos, pues será el propio Gobierno del Estado el que se encargue de la ejecución de las obras; de ahí la importancia del documento firmado. Igualmente, cabe destacar que, de ninguna manera, serán sólo antorchistas los beneficiados por las obras a ejecutar, puesto que miles de poblanos (principalmente de municipios pobres y alejados) se verán favorecidos, por ejemplo, al contar con un lugar donde recibir atención médica oportuna o desplazarse más fácil, y de manera segura, hacia otros puntos del estado.  

 

            Así las cosas, el antorchismo poblano agradece la paciencia y comprensión de los ciudadanos que han apoyado a la organización, durante las marchas cotidianas y el plantón. El Movimiento Antorchista seguirá trabajando intensamente, en este año que inicia, para seguir pugnando por la defensa de quienes menos tienen y el desarrollo de las comunidades marginadas y en extrema pobreza.

 

 

 

 

 




 

 

 

                  

 

  

      

arriba