DOS MUERTOS Y DOS LESIONADOS DEJA DESLAVE EN ZACAPOAXTLA

Darío Cruz Martiñón

DOS MUERTOS Y DOS LESIONADOS DEJA DESLAVE EN ZACAPOAXTLAZacapoaxtla.- Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas la tarde de este viernes en la comunidad de Nexticapan como consecuencia de un deslave que arrastró su vivienda y que fue provocado por las fuertes lluvias del huracán Karl.

            Se trata de María Antonia García Alvarado 69 años y su nieta Jennifer Molina Molina de solo dos años de edad, quienes se encontraban al interior de su casa en la segunda sección de la comunidad cuando se registró el deslave.

Pedro Molina García, hijo de la señora Antonia y papá de la pequeña Jennifer relató que se encontraba cortando leña a 50 metros de su casa cerca de las 16:00 horas, cuando escuchó un fuerte estruendo y de inmediato corrió a su vivienda, en donde aseguró que con ayuda de familiares y vecinos, logró rescatar a su esposa y a su otro hijo que estaban parcialmente cubiertos con los escombros.

DOS MUERTOS Y DOS LESIONADOS DEJA DESLAVE EN ZACAPOAXTLASu esposa Margarita Molina Rosas de 32 años y su otro hijo, Juan José Molina Molina de cuatro años de edad, fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacapoaxtla ya que presentaban golpes severos en diversas partes del cuerpo.

Y es que el deslave se desprendió desde 150 metros en la parte alta y la casa construida de block y techo de madera con teja fue arrastrada más de 20 metros, por lo que cuando Pedro llegó al lugar su hija menor y su madre ya había perdido la vida.

Víctor García Mateo, juez de paz de la comunidad dio a conocer que otras 15 familia habitan en zona de alto riesgo, por lo que se abrió un albergue en la primaria Benito Juárez de la localidad, en el cual se invitará a estas personas a que pasen la noche en este lugar para evitar otra desgracia.

El juez hizo un llamado al ayuntamiento y a el gobierno del estado para que apoyen a la familia afectada porque perdieron en su totalidad sus pertenencias, además de que necesitarán recursos para los gastos que se generen para la atención médica de la señora Margarita y su hijo Juan José. 

 

 

 

 

 

 

         

           

                   

 

  

      

arriba