INAUGURA SCT CARRETERA QUE COMUNICA A

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CANTONA

 

·        La vía Tepeyahualco – Cantona - Xonacatlán de 22 kilómetros de longitud, fue inaugurada por el gobernador Mario Marín Torres.

·        Se invirtieron más de tres mdp. para la conservación de tramos carreteros que comunican con la zona arqueológica de Cantona.

Tepeyahualco, Pue.- En gira de trabajo por los municipios de Cuyoaco y Tepeyahualco, el gobernador del estado, Mario Marín Torres, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, José Guadalupe Castillo Méndez, inauguró la conservación de dos tramos carreteros importantes que comunican a la zona arqueológica de Cantona.

 

El primero de ellos, va de Xonacatlán a Cantona, el cual recibió trabajos de conservación en tramos aislados y requirió una inversión de un millón 899 mil pesos para el deshierbe, desazolve de cunetas y drenaje, así como zampeado de cunetas, bacheo superficial y profundo, riego de sello y señalización vertical y horizontal, todo esto en 15 kilómetros de longitud; con esta obra se beneficiaron a dos mil 582 habitantes del municipio.

 

En el segundo camino de siete kilómetros, va de Tepeyahualco a Cantona, recibió los mismos trabajos y requirió una inversión de un millón 430 mil pesos, en beneficio de tres mil 100 habitantes de Tepeyahualco. En total suman  más de tres millones y medio de pesos dirigidos al desarrollo del estado de Puebla.

 

Estas obras impactan en la productividad de la región, de distintos granos, como maíz, frijol, haba, lenteja y girasol, además de frutas como el durazno, el capulín y la tuna. Es de resaltar, además, que la región puede convertirse en un importante polo turístico por la zona arqueológica que se encuentra en Cantona, pues una carretera en buen estado facilita la construcción de obras que detonen este sector.

 

Con estas acciones, el titular de la SCT cumple con las disposiciones del gobernador, de priorizar el desarrollo de cada una de las regiones del estado, con miras a redoblar esfuerzos y seguir trabajando hasta el último día de la presente administración.

 

                      

 

 

 

             

 

 

                   

arriba