ENTREGAN RECURSOS PARA 58 ONG´S QUE IMPULSARÁN DESARROLLO SOCIAL

 Con una inversión aproximada a los 3 millones de pesos se entregaron recursos de los programas de corresponsabilidad y coinversión social de la Secretaría de Desarrollo Social, a 58 organizaciones civiles que contarán con recursos para la ejecución de proyectos convenidos.

 

Durante la entrega de recursos, el gobernador del estado, Mario Marín Torres, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales para apoyar a quienes menos tienen.

 

Destacó que Puebla avanza con buenos resultados en la cultura del trabajo en conjunto y la suma de esfuerzos, lo que ha permitido que cada vez sean más los poblanos beneficiados con los diferentes programas de gobierno que requieren de la participación social.

 

El mandatario estatal estuvo acompañado por el delegado federal de la SEDESOL, René Lezama Aradillas, así como el titular de la SEDESO estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien resaltó la buena relación que a la fecha se mantiene con la federación, lo que ha permitido la inversión de recursos en programas que se aplican en los 217 municipios de la entidad, así como organizaciones no gubernamentales.

 

Cabe mencionar, que los apoyos se entregaron a 29 organizaciones civiles que metieron proyectos al programa de corresponsabilidad social e igual número para los de coinversión y que van encaminados al desarrollo de una población que presente situaciones de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social.

 

Entre las agrupaciones beneficiadas se encuentra la de indígenas de Yohualichan del municipio de Cuetzalan, que trabajará en la mejora de viviendas, “Alianza por la equidad” de Chiconcuautla que trabaja en un programa de prevención de la violencia de género y educación sexual; otro más es “Xcaman A.C. de Huehuetla, que promueve el cuidado del medio ambiente y la salud de totonacas con la instalación de estufas ahorradoras de leña, “Mait a Makan” de Pantepec y Francisco Z. Mena, cuyo objetivo es la equidad de género y jóvenes indígenas, “Unión Indígena otomi-Tepehua” de Zempoala, cuyo objetivo es prevenir y atender la desnutrición en población indígena, entre otras.

 

Lastiri Quirós, explicó que la inversión general para este programa es de 10.5 millones de pesos para este año, de los cuales se aplicaron cerca de 3 millones en esta primera etapa.

 

 

 

 

 

 

 

             

             

 

 

 

             

 

 

                   

arriba