DAN DE BAJA DE LA AMECAFÉ A 800 CAMPESINOS POR NO TENER RFC

Huitzilan de Serdán.- Más de 800 campesinos de este municipio fueron dados de baja del padrón de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva de Café (Amecafé), a causa de que no se dieron de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que quedaron al margen de los apoyos de programas federales. 

            Así lo dio a conocer José Luis Gordian Rueda, director del despacho encargado de la filiación de la Amecafé y agregó que en Huitzilan existen 2 mil 500 cafeticultores, de los cuales, 800 quedaron al margen de programas como el de renovación de huertos y de apoyos a los afectados por la nevada que se presentó en el mes de enero de este 2010.

Agregó que es necesario que los productores tengan su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como productores primarios, esto para que no paguen impuestos, además de que cuentan con la credencial que los identifica como integrantes del censo cafetalero para poder recibir apoyos como el chapeo, empleo temporal, entre otros.

Ante este panorama, el subdirector de agricultura del municipio, Carlos Ayance Soto, señaló que se realizaron reuniones para reintegrar a la Asociación a los cafeticultores que fueron dados de baja, por lo que se dieron a la tarea de recabar la documentación necesaria con los campesinos para que ingresen al nuevo censo.  

            El funcionario municipal mencionó que al integrarse de nuevo al censo, podrán regularizar, corregir, hacer nueva mediciones o corregir datos de sus predios, pero sobre todo, tendrán acceso de nuevo a los diversos apoyos del Gobierno Federal.

 

             

 

 

  

 

        

 

 

      

arriba