A pesar de reducción de participaciones, Zacapoaxtla finaliza con finanzas sanas

·        El Presidente Armando Sánchez Jiménez entregó 245 mil 500 pesos a las seis juntas auxiliares y afirmó que todos los pagos están garantizados hasta el próximo año.  

11 Septiembre 2013

Zacapoaxtla.- A pesar de que para este mes de septiembre, las participaciones del municipio se redujeron un millón 400 mil pesos en comparación con el inicio del año, el alcalde Armando Sánchez Jiménez informó que no habrá despidos del personal, que se entregarán las participaciones a jueces y ediles auxiliares y que incluso se tiene etiquetado el recurso para el pago de aguinaldos.

            Durante una reunión con cinco presidentes auxiliares, Sánchez Jiménez comentó que en febrero de este año, el municipio recibió de participaciones 4 millones 700 mil pesos y para este mes solo recibieron 3 millones 300 mil, situación que afirmó que está considera dentro de la ley e inclusive para diciembre se calcula una reducción de otros 400 mil pesos.

            Añadió que con estos recursos se tiene la responsabilidad de pagar la nómina de los trabajadores de la comuna, además de gastos como combustible, reparación de unidades, pago de servicios como luz, agua, teléfono, entre otras, sin embargo dijo que la reducción no afectará la entrega de las participaciones a las juntas auxiliares que por las seis suman 245 mil 500 pesos al mes.

            Dijo que a diferencia de otros municipios donde se recortó de manera considerable el gasto y se despidió a personal, en Zacapoaxtla se mantendrá la planta de trabajadores y adelantó que se entregará la administración al próximo ayuntamiento sin ninguna deuda, ni a proveedores, ni a dependencias de gobierno.

            El alcalde dijo que la reducción afectó algunas actividades, pero se dio prioridad al pago de combustible, porque tan solo para los camiones recolectores de basura se erogan cerca de 30 mil pesos al mes, además de que se tiene un gasto de 3 millones 800 mil pesos de alumbrado público, pago que se tiene garantizado hasta enero del 2014 y para febrero ya tocará al próximo ayuntamiento.