NO SE DEJARÁN OBRAS PENDIENTES EN CUMUNIDADES INDÍGENAS AFIRMA SEDESO

 

El Secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quirós, supervisó avance de obras de caminos rurales que se llevan a cabo con recursos del Programa de Infraestructura Básica (PIBAI) y del gobierno del estado, a fin de que se concluyan en tiempo y forma.

 

Al reunirse con presidentes municipales de la sierra norte, el funcionario estatal les recordó la importancia de reforzar las acciones ya encaminadas, a fin de cumplirle a la población y no dejar obras inconclusas a la siguiente administración.

 

Expuso que en la SEDESO aún se envían recursos a los ediles de municipios considerados de alta marginación y con población indígena, con quienes se firmó el convenio de colaboración para la realización de obras que impacten en la mejora de calidad de vida.

 

“Aún estamos en tiempo para apresurar los trabajos, el gobernador del estado quiere que las obras ya encaminadas se entreguen conforme a los calendarios establecidos, lo importante es que la población de sus comunidades gocen de estas acciones como lo propusieron ya sea en campaña o en el transcurso de su gestión”, refirió.

 

Recordó que junto con el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), José Chimal, se apoya a los ediles sin distingo alguno y los recursos han fluido siempre a favor de las familias poblanas.

 

Lastiri Quirós, agregó que pese al atraso en las obras por las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron principalmente en comunidades serranas, hay avances considerables en los municipios, por lo que, se espera que no se dejen pendientes en este rubro a la siguiente administración estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba