Quiebra 60 % de negocios cuando son conducidos por los hijos del fundador

El 60 por ciento de los negocios es vendido o quiebra al ser conducido por hijos del fundador. A pesar de ello, en México existe un patrón generalizado: los bienes son repartidos entre los hijos en partes iguales y, la esposa, madre de los hijos, actúa como albacea.

Así lo refirió Carlos Cosío de la Vega, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), durante el seminario Dirigir el crecimiento de la empresa familiar, realizado por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM) y la Cámara Española de Comercio.

Detalló que los fundadores de negocios familiares en México, a pesar de conocer los problemas que existirán entre sus sucesores, prefieren dilatar y evadir su responsabilidad al no tomar decisiones que preserven la continuidad de la empresa.

"La mayoría de las veces los hijos no están capacitados para desempeñar el rol de dueño y esto ha provocado que el 96 por ciento de las empresas familiares nunca llegue a ser manejada por el nieto del fundador", explicó.

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba