PIDEN RETIRAR COMIDA CHATARRA DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

Zacapoaxtla.- 32 tipos de alimentos deberán ser eliminados de las tiendas escolares de niveles básico y medio superior, los cuales son considerados como perjudiciales para la salud de los niños y jóvenes, medida que fue dada a conocer desde el inicio del ciclo escolar 2010 – 2011 por la Unidad de Cooperativas y tiendas escolares del estado de Puebla.

            En la zona escolar de Zacapoaxtla, a partir de esta semana, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 14, colocó los oficios números 259 y 262, ya que en algunas instituciones educativas, algunos padres de familia señalaron que esta disposición no se ha respetado y continúa la venta de alimentos chatarra en las escuelas.   

            En los oficios se establecen las bebidas que deben ser retiradas como son todos los alimentos fritos y con alto contenido en grasas como son enchiladas, tostadas, tamales, hamburguesas, empanadas, entre otros, además de que se prohíbe la venta de todo tipo de frituras, cacahuates fritos, sopas instantáneas y entre las bebidas, se deberán retirar refrescos y todo tipo de jugos azucarados.

            Por otra parte, se recomienda a los directores, permitir la venta de sándwich, alimentos a base de tortilla pero solo horneados, cereales, galletas de avena, todo tipo de frutas y verduras, además de agua natural, jugo 100 por ciento natural y leche descremada.

            El oficio lo firma Mario Osorio Santos, jefe de la unidad de cooperativas y tiendas escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y fue distribuido en todas las instituciones de 18 municipios de la sierra nororiental.

               

           

 

              

 

 

 

 

 

                                   

 

 

                  

 

  

      

arriba